Nombres de varones

Armando que logró ser buen albañil, vive cerca de lo de Angel que es tan bueno y solidario. Benigno intentó hacer el bien aunque también engaño a Cornelio con su mujer. Eric pelo rubio y buen mozo, se divierte cuando Félix se hace el gato con las minas. Garcilaso alto nombre y acá no digo nada. Heriberto es el gran Beto que jamás dijo su nombre, Israel invasivo, mentiroso, marioneta de los grandes, nunca está de acuerdo por la decisiones equilibradas de Justo. De lengua larga y cargoso esta Lamberto, con su padre el plomero viejo y conocido Mario. Este sí es, este Noé, el que venga o el que se fue tiene que ser, el que no pone las cosas en su lugar y revuelve todo sin preguntar es Zacarías.
También está, el que se fue sin avisar, ese se llama Wilson. En las selvas misioneras vive Yago acompañado por Silvestre. Enamorado todos los días del año, nacido en febrero esta Valentín. Roque no entra nunca en razón, tal vez lo ablande el dulce de Rafael. Atahualpa fanático del folklore, parece tan a propósito como este texto que escribe Nicolás al que siempre le gusta volver a los 90. Todos los días deprimidos de Tristán, todos los fondos blancos que hizo Tomás, todas las pelotas que pincho Acacio. 
Aníbal ya nació con cara de viejo, Arturo es el rey de su grupo de amigos, Oliver el enganche de su equipo. A Rómulo cuando perdió el remo lo rescató Salvador, a María cuando le preguntan el nombre siempre aclara que es varón, Oscar es fanatico de Hollywood y que viento que esta entrando, cierren la puerta, no, mejor Abraham la puerta. Aquiles le pega de taco y le encanta comer las pastas que cocina Giacomo. Ignacio es el único mexicano que odia los nachos y a Luca le sobran novecientos noventa y nueve del peso. Milton esta obligado a tener rastas, Saturnino vive en una nube de pedos y Segundo es alérgico a las cebollitas.
 Mientras que Gonzalo y Marcelo... se conocen y se saludan.

1 comentario: