Algo medio pelotudo, del todo, un poco...

Una pregunta: ¿Todos los vendedores de pasajes se corresponden con el mismo perfil? Pregunto; tuve la pequeña casualidad de que en tres ciudades distintas sean sordos, viejos y chotos.
Puede que sea casualidad o que sea así en la mayoría de los casos, ya que al encontrar uno que se dedique hacer lo minimo que le corresponde, que es vender el pasaje de una manera activa y participativa, tiraría por el precipicio mi humilde principio de teoría.
Pero hay gente pelotuda. Pero pelotuda, PELOTUDA.
Porque uno es pelotudo, todos somos pelotudos con cierta intencionalidad en algunos casos o por la calificación de otro pelotudo que piensa que nosotros somos pelotudos. Pero también existen los pelotudos de naturaleza, considerando su pelotudez normal, innata.
Generalmente estos pelotudos naturales mantienen un perfil(otra vez con las coincidencias) una personalidad si se quiere, parecida o igual.
Estos pelotudos por excelencia transmiten el gen pelotudo de generación en generación, permitiéndonos dar cuenta que los pelotudos son siempre los mismos, pero potenciados.
¿Se entiende la diferencia mas o menos?
Un pelotudo natural puede ser por ejemplo, un tipo con buena posición económica pero que se cree que tiene mas de lo que realmente tiene, esta persona en su infancia fue gordo egoísta, nene de mama y sin amigos. Cuando crece empieza a salir a bailar (como decíamos antes) se emborracha, se vomita, la gente con la que sale lo maltrata y se le burla constantemente.
En un momento determinado se le presenta la oportunidad de consumir drogas, de comprarla, de convidarlas y en un abrir y cerrar de ojos el gordo es flaco, copado, con amigos y con novia. NO, eso es los que pelotudos intencionales estimulados por la apariencia o imagen que vende este pelotudo innato compran.
El chabon nacio, vive y morira como pelotudo natural. Porque el pelotudo natural es como una semilla, o sea, ya es pelotudo, pero va agigantando su pelotudez, en la medida en que el y otros rieguen con mentiras esa semilla, haciéndole creer cosas que no son o que no es.
No es para enojarse tampoco, porque no son malos, no le hacen mal a nadie, los que si le hacen mal a alguien son los mentirosos y la mentira da para otra reflexion que no sera el momento ahora, ni tampoco aunque podiamos escribir sobre esa mentira que decimos en el momento que nos falta información sobre algún tema que no sabemos. Que son buenas hasta cierto punto y malas hasta otro cierto punto.
Pero lo que ahora vamos a pensar es de las veces que alguien nos dijo: "Es una nube pasajera, no pasa nada" y después llovía cinco horas seguidas.
La famosa nube pasajera, que pasa y después sale el sol. La misma que aparece en diálogos como "Che, se jugara el partido hoy" a lo que el otro responde "Si, es una nube pasajera, después pasa y se seca". O en algún otro como "Me parece que hoy no vamos a la pileta" y la respuesta "Si vayamos, es una nube pasajera". La nube pasajera damas y caballeros estoy en condición de afirmarles que es un concepto terrible para las personas que sufren de ansiedad. Esas personas que al enterarse que es una nube pasajera sacaran la mano por la ventana para ver si paro de llover.
Hablando de lluvia, y también en condición de afirmar, que sin novia, novio, esposo, esposa, gato, filito, huesito, algo para taparse y hacer cucharita, los días de lluvias son los mas tristes del mundo y que la única solución posible es emborracharse el día anterior y dormirlo todo(puede que se emborrachen el día anterior y solo sea una nube pasajera)
Bueno este es el fin de esta entrada, pero antes de retirarme les dejo los pasos para conquistar a una muchacha atravesada por la imagen y por lo material:
Primer y único paso: Ser un pelotudo natural
Aunque pensándolo bien el tema este de conquistar, da para que se haga un relato y aparezca como un breve tiempo raro.
Recomiendo una situación: abajo de una falsa parra o una parra, en una mesa redonda, 4 amigos, fernet con cola(la marca roja no me daría un peso por poner su nombre), escuchando Los Caligaris.

El apicultor

Los arboles al costado de la ruta
Abarajan las hojas que cayeron en el otoño
El pasto brillando al rayo de sol
Y el viento alrededor nuestro

Es la mejor postal
La que yo voy a comprar
Para poner en un cuadro y mirar
Y decir, yo estuve ahí

Voy a estar dispuesto
Cuando mi amigo “el apicultor”
Me pase a buscar en la camioneta
Y vayamos a donde sea, cosechemos

La miel tiene un tratado especial
Tiene un cuidado especial
Es como todo lo que cuida y trata el apicultor
Por que cuando cosecha es buena

Con el apicultor, vas aprender seguro
Vas a decir que todo vale la pena
Por que el tiene el sentido de las cosas
Tiene lo que tiene que tener

Aprendí tanto de “el apicultor”
Que creo llevar su sangre
Pero no somos hermanos
Somos amigos de los de siempre

Cualquier sonrisa es natural
Sí viajas con el apicultor
Todo es natural
Todo es natural



Un intento de poesía popular y común, escrita en el año 2007, dedicada por supuesto a Martín y Lautaro.

Agridulce

Bueno la siguiente entrada es un breve recorte de lo que fueron algunas conclusiones de alguna actualidad senti-emocional(mente) en la que como algún amigo dirá que alguien se podría sentir identificado sobre algún momento de su vida, esta misma agridulce.

Entonces es así, a veces feliz, a veces triste, consecuencias de asombros y cosas esperadas.No olvidemos la espontaneidad ocurrida.
Los amigos perdidos como novias caprichosas. Lo que aprendiste de tus viejos y borraste del colegio.
Las cervezas en los bares enfriándose, esperándote.
Injusticias que son eternas, soluciones imposibles, las promesas de políticos corruptos y mal vivientes.
En el medio de la vida estas vos con tus consejos y una chica en la cabeza que genera ideales.
Una estrella en la frente, persigue un compromiso, cada vez que pasan los días, pisa mas fuerte.
Construyamos verdades de la misma realidad con un poco de frialdad, que rebalse honestidad.
¿Dónde esta la vida que soñaste? Lo que siempre quisiste es distinto a lo que encontraste.
En el fondo de tus ojos se ve una luz que refresca humildad y esperanzas.
La vida no la des por muerta todavía, falta luchar por lo que sonamos convencidos. Hay piedras que son enormes, que estropean el camino, que
pensas haberlas corrido y vuelven aparecer. No desesperes varón.
La vida es agridulce aunque intentes disfrazarla de dulce, hay momentos donde no se puede, pero
dejalo así, entendelo, vas a ver que comprenderás que los fracasos se ramifican en la búsqueda de la solución del problema y hay miles de caminos para caminar.

Una mierda de Boliche

De los tragos ida y vuelta, una mirada pervertida, se descubre entre el humo, esas ganas de besarse.
Mientras pasa ese flaco pelotudo que se cree una bestia por apoyar el culito donde antes vos cagabas.
Gente de “etiqueta mas que ropa” súper careta, discuten ese premio al cerebro mas idiota.
A la vuelta están los físico culturistas con miradas superficiales, están duros por la coca y se acabaron el fernet.
Una reina que vagaba en tu cabeza, se creía que eras bufón y ahora ruega en no cruzarte.
Los amigos bien borrachos con ojos todos rojos, te preguntan si están un poco locos.
Detrás de una barra hay personas sin moverse, que te atienden cuando quieren, haciendo de tu espera una pasarela.
Algunos pertenecientes a una generación con cabeza engominada, mastican chicles mientras hacen bailes de mediocridad.
Bandidos de gorra creyentes dueños de un territorio, provenientes de la marginalidad son mangueros hipócritas por naturaleza.
Miradas burguesas con desprecio e ironía conscientes de su mentira protagonista de ser las princesas mas veneradas.
En una punta bien oscura formaron su clan los que corren con la desfortuna de ser lo que les falta o ya tienen.
Un grupo que esta tan adornado como explotado con cantidades de cerveza que son inimaginables.
Como la gente que crece y desconocemos, como los minutos que pasamos en silencio, como los sentimientos de arrepentimiento de haber entrado, inimaginables como las ansias de un ideal de amor, como las veces que fuimos al baño, como los encuentros que prometemos, inimaginables como las veces que escuchamos sin interés, como las veces que renegamos por la música, como las veces que ni nosotros sabemos lo que queremos decir, como las veces que prendimos un cigarro, como las veces que nos fue tan bien, como tan mal.